¿Que és Epumawida?

POKER DE EPUMAWIDA

Estimados corredores y aventureros, otro año nos encuentra pensando y soñando con una nueva edición de EPUMAWIDA. Será el cuarto cumpleaños de esta fiesta del trail running en El Bolsón que, tal como lo ideamos alguna vez, los encuentra a ustedes disfrutando sobre las faldas de nuestro preciado Cerro Piltriquitrón, de los lugares maravillosos que nos rodean en un clima de hospitalidad y camaradería.

En esta oportunidad hemos establecido el 22 de septiembre como la fecha de la competencia para celebrar la llegada de la primavera a este hermoso valle que nos regalará colores y vistas increíbles.

Estamos trabajando en la mejora de los servicios y la atención a los corredores siguiendo nuestra premisa de que sean ustedes los protagonistas absolutos de este evento deportivo que llegó a la Comarca Andina del Paralelo 42 para quedarse.

Nuevamente contaremos con tres distancias, al igual que el año pasado, comenzarán y terminarán en la plaza Pagano (situada a 300 msnm) en el centro de nuestra localidad, donde podrán arribar a pie desde sus alojamientos, transportes públicos o en vehículos particulares. Todavía no hemos definido distancias y recorridos pero se asemejarán a los de ediciones anteriores.

Sin dudas, mantendremos el paso por la “Plataforma” (1100 msnm) del Piltriquitrón, donde montaremos el PC más nutrido de la carrera para encarar la última trepada al Bosque Tallado hasta llegar al Refugio del Piltriquitrón (1500 msnm), ambos sitios turísticos de nuestra ciudad.

Datos Generales
Fecha: Viernes 21 y Sábado 22 de Septiembre de 2018.
Distancias: a confirmar.
Lugar: El Bolsón, Rio Negro, Argentina.
Largada: Plaza Pagano, Av. San Martín 2700.
Llegada: Plaza Pagano.

Consideraciones Generales
La Organización de Epumawida 2018 está a cargo de Bolsón Corre, la productora audiovisual Luces de Cordillera y Actividad Física y Deportiva Adaptada (Afyda) de El Bolsón.

La Organización contará con un equipo de Dirección que controlará el cumplimiento del reglamento por parte de los competidores, que estará publicado en la página oficial de la carrera (www.epumawida.com), y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba. Dudas del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, clasificaciones, etcétera, deberá ser remitida al equipo de Dirección o enviando un mail a epumawida2015@gmail.com

¿COMO LLEGAR?
Para los que llegan en aéreos sepan que El Bolsón se encuentra a 120 kilómetros de San Carlos de Bariloche (al norte) y a 170 km de Esquel (al sur). Desde ambos lugares se arriba rápidamente en colectivos que tienen frecuencia diaria. Sacando los pasajes con tiempo existen descuentos que ofrecen las empresas aéreas y la posibilidad de pagarlos en cómodas cuotas. Ver AEROLINEAS ARGENTINAS o LAN.

Desde la organización se está trabajando en la búsqueda de importantes descuentos en alojamientos (Consultar). También haremos descuentos para los grupos de corredores (Consultar).

Lo único que resta es seguir entrenando para septiembre. Estamos trabajando con la convicción de que sabemos lo que a los corredores les gusta vivir y sentir porque también somos corredores de montaña.
Los esperamos en casa.
Los esperamos en El Bolsón.

DIRECTORES DE LA CARRERA:

SERGIO JUAREZ
MAXIMILIANO LOPEZ
BRUNO BEDETTI
FRANCISCO BUTLER

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *